jueves, 4 de abril de 2013

INGENIERÍA ALEMANA

La imagen que ven es de hace algo menos de un año, en Madrid, en el estadio Santiago Bernabeu. El Bayern Munich dejaba en la cuneta a uno de los grandes favoritos para alzarse con la Champions, el Real Madrid. Fue un partido que los blancos tuvieron ganado por 2-0 antes del descanso pero que Robben desde el punto de penalti y una relajación suicida de los merengues se encargaron de recortar, de llevar a la prorroga y de esta a la lotería de los penaltis, que cayo del lado Bávaro.

Adiós a la décima y los Alemanes que se plantaban en "su" final en el Alianz y ante un Chelsea aparentemente inferior que había dejado en el camino al mismísimo Barcelona, pero lo que es el fútbol, acabarían perdiendo esa final en su estadio con un delantero mítico, irrepetible, que empato y decidió desde el punto fatídico, Didier Drogba.

Pero el Bayern no se quedo en ese día del mes de Mayo de 2012, un año después tiene la Bundesliga ganada a falta de 6 jornadas para el final y mete miedo en Europa, vaya que si lo mete.
Le ha endosado un 2-0 en la ida de los cuartos de Champions a una Juventus líder del Scudetto y que es una "scuadra" rocosa, muy rocosa, metiendo pie y medio en las semifinales, otro año mas, de la máxima competición continental.


No se puede dudar de que este equipo siempre fue grande en Europa y lo sigue siendo, es y sera, con Guardiola en el banquillo el próximo año la gran amenaza para los dos gigantes del fútbol mundial Real Madrid y Barcelona.
Los Robben, Ribery, Lahm, Mario Gomez, Schweinsteiger, Kross, Muller, Alaba, Neur y un largo etcétera son jugadores de talla mundial alistados en una disciplina rígida con una forma de entender el fútbol y una estructura de club ejemplar. Puede que alguno de los Españoles se cruce con ellos en Semifinales y deberán estar muy atentos y tener un respeto grandísimo al equipo que hoy por hoy es capaz, el único capaz de hacerles frente.


Puede que el próximo año con Guardiola no les vaya tan bien, o que les vaya aun mejor, pero lo que es cierto es que este equipo lleva varios años en la cima del fútbol y siendo temido por muchos y que exige el cien por cien a los rivales a los que se enfrenta. Sin duda es una maquina MUY bien engrasada...


ES... INGENIERÍA ALEMANA.




1 comentario: